chat online

¡Prepárate para vivir una experiencia inolvidable! La navidad es una de las festividades favoritas en todo el mundo, no solo por las tradiciones y costumbres practicadas sino primordialmente parientes y amigos se reúnen al calor del hogar para compartir regalos, platos típicos y experiencias para nunca olvidar.

El espíritu de la navidad empieza a adueñarse de nosotros. Es la época en donde se transmite amor, unión, paz, generosidad, solidaridad y alegría; estos días son llenos de magia y fantasía.

Sin embargo, España conserva una cantidad de costumbres y tradiciones sociales repetidas año tras año transmitidas de generación a generación con el fin de que estas perduren para toda la vida. ¿Quieres conocer cuáles son las 5 costumbres navideñas más conocidas en España?, sigue leyendo este artículo y te sorprenderás…

1. LA ILUMINACIÓN NAVIDEÑA: Hablaremos de Madrid, la Capital de España. Si algo tiene este lugar en Navidad es la iluminación por todos los lugares emblemáticos (plazas, calles, edificios e.t.c) sin duda alguna es lo más famoso de la Capital, incluso se organizan autobuses desde todas partes de España para visitar las hermosas calles y maravillarse por las miles de luces de colores que encienden en la época más esperada del año.

A continuación descubre cuales son las calles favoritas por los turistas y residentes de este hermoso país.

  • Calle Gran Vía: Es la calle más famosa de todo Madrid, integra a una sociedad en torno de culturas, tradiciones, responsabilidad social y diversidad cultural.
  • Calle y Puerta de Alcalá: Año tras año, la calle Alcalá sigue siendo la favorita de muchos habitantes, cautívate por los alumbrados y el encanto de este maravilloso lugar.

2. MERCADO GASTRONÓMICO DE LA NAVIDAD: Disfrutar y deleitarse de los dulces navideños, dulces típicos como: turrones, polvorones, pasteles, roscón de reyes, roscón de vino y bebidas calientes será una buena opción para disfrutar en familia. Si estás pensando visitar este País… ¡Atrévete a probar los dulces típicos y más populares de España! Tu paladar te lo agradecerá…

3. PATINAR EN PISTAS DE HIELO: Una de las actividades familiares más habituales durante la Navidad es patinar sobre hielo. Encontrarás varias pistas de hielo en todas las ciudades incluso algunas están al aire libre con decoración de Navidad donde puedes vivir experiencias muy diferentes. No olvides pasar un rato en buena compañía y divertirse en esta temporada.

4. JUGAR A LA LOTERÍA DE NAVIDAD: Es uno de los sorteos más importantes y populares en España debido a que miles de personas se reúnen cada 22 de Diciembre con la esperanza de ganar este jugoso premio, son 100 premios de los cuales cada uno tiene su recompensa no obstante el galardón más esperado es el premio gordo muchos españoles tiene la ilusión de que jugando la lotería empezarán el próximo año con el pie derecho.

5. COMER EL ROSCÓN DE REYES: Está tradición se mantuvo especialmente en Francia, donde cada año, antes de llegar el invierno las familias del siglo XVIII con mejores recursos económicos tenían como de costumbre divertirse jugando el juego de la moneda. Este consiste en introducir una moneda en algún recipiente cartera o paño quien encontraba la moneda, siendo su significado SUERTE en los inicios fue una moneda luego de esto se convierto en un ROSCON. Esto como símbolo de prosperidad.

Si deseas planificar tus próximas vacaciones en este espectacular destino te invitó a nuestra página Oficial: https://travel2live.co/destinos/spain/

Estaremos publicando más contenido por medio de nuestras redes sociales, te invitamos a seguirnos y conocernos

Facebook: Travel2Live (facebook.com)

Instagram: https://www.instagram.com/travel2live.co/?hl=es

Tiktok: tiktok-verify-page

Youtube: Travel2live - YouTube

#travel2live #españa #razonesparavisitarespaña #viajes #vacaciones #tipsparaviajeros #recomendaciones #adventure #experiencias #nature #viajerosporelmundo #beach #navidadenespaña #costumbresytradicionesenespaña #regalos #family #love