chat online

Se registraron en total 1.322 millones de llegadas de turistas internacionales durante el 2017, según el último Barómetro OMT del Turismo Mundial. Esta notable cifra representa un aumento del 7 por ciento con respecto al año pasado y había sido proyectada desde la presentación del anterior informe.

“Los viajes internacionales siguen creciendo con fuerza, consolidando el sector turístico como un motor clave del desarrollo económico. Como tercer sector exportador del mundo, el turismo es esencial para la creación de empleo y la prosperidad de las comunidades de todo el mundo”, dijo en Madrid Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Este reporte parcial, que se conocerá en su totalidad en abril, destaca que Europa (más específicamente el Mediterráneo) encabezó la lista de regiones con mayor crecimiento, gracias a que registró un 8 por ciento más de llegadas. En seguida está África con igual porcentaje de crecimiento, y Asia y el Pacífico registraron el 6 por ciento. Las Américas estuvieron por debajo de la media con un 3 por ciento. Sin embargo, en el caso del continente americano, las llegadas de turistas internacionales se estimaron en 207 millones, y todos los destinos reportaron crecimiento. Cabe destacar que Suramérica fue la que más creció de la región con 7 por ciento de aumento, seguida de Centroamérica y el Caribe (ambas, 4 por ciento más). Estas últimas mostraron signos de recuperación tras el paso de los huracanes Irma y María.

Un 2018 prometedor

Según los expertos de esta organización, autoridad máxima del turismo en el mundo, estos buenos resultados se extenderán hasta el 2018, aunque de una manera más cauta.

“Con base en las tendencias actuales, las perspectivas económicas y la previsión del grupo de expertos de la OMT, la organización anticipa que las llegadas de turistas internacionales en el mundo crecerán a un ritmo de entre el 4 y el 5 por ciento en 2018”, informó.

 

Tomado de: El tiempo