chat online

Cuándo pensamos en vacacionar, en ir a sitios maravillosos, llenos de una pureza de ensueño, es casi inevitable no pensar en atmósferas llenas de esplendor y tranquilidad. La mayoría de veces, tales ambientes casi siempre están acompañados del esplendor del mar; dónde la vitalidad del agua entrega magnificas sensaciones. “Grace bay beach” es uno de aquellos sitios, que parecen ser salidos de la inventiva de un escritor de aventuras, su agua turquesa, resplandeciente y llena de vivencias; es lo más asombroso que puede existir; para aquellos turistas y viajantes amantes de las playas del Océano Atlántico.

Ubicada dentro del archipiélago “Turcas y Caicos” de más de 40 islas, territorio británico de ultramar, al norte de República Dominicana y al Sureste de Bahamas; es catalogada por muchos cómo la mejor playa del mundo, pues es el sitio perfecto para condensar toda la historia surcada no sólo en el Océano Atlántico, sino de todo el mar Caribe. Para arribar hasta ella, se debe llegar a la isla “Providenciales”, conocida también por sus residentes cómo “Provo”, allí se encuentra el Aeropuerto Internacional de Providenciales; dónde llegan todos los vuelos internacionales. Esta contiene lujosos centros turísticos, tiendas y restaurantes increíbles; además de la gran posibilidad de bucear en toda su barrera coral de más de 14 millas; pues abarca una muralla submarina de 2,134 metros, que deja estupefactos a todos quiénes se animan a participar de este anhelo oceánico.

Su primer resort, el Club Med, fue construido en 1980, a partir de esa fecha y con la afluencia turística que se empezó a dar; se dio también a la par el descubrimiento de muchas especies novedosas, permitiendo así el acercamiento de muchos biólogos marinos interesados en proyectar la belleza delicada de esta majestuosa playa, pues la sensación cristalina que choca  en el rostro; le permite al viajero sentir cómo el lugar es una cápsula del tiempo, pues fue uno de los primeros sitios que documentó Cristóbal Colón en su llegada al continente,  además de experimentar cuestiones únicas a través de la observación de la granja de caracolas, siendo las conch; las únicas en su tipo en el mundo, o el poder remar en SUP o Kayak junto a las tortugas, tiburones bebés, rayas, pequeños peces de arrecife y diferentes especies de aves; todas protegidas por el Parque Nacional Marino.

Y cómo si lo anterior no bastara, en Grace bay beach, podrás encontrar tus dedos con la impetuosa arena blanca, esa que se filma en los grandes anuncios publicitarios, y que en ocasiones también consta cómo protagonista de muchas películas de Hollywood. Y es que no es para menos, ya que se han diseñado múltiples actividades por parte de los organizadores y habitantes del sitio; para que cada puesta de sol pueda ser contemplada mediante la práctica de parapente o esnórquel, o mientras los turistas y viajantes se sirven un maravilloso buñuelo frito, que se marina en una ensalada de estilo ceviche.

Estas son algunas de las recomendaciones que te damos para cuándo estés en Grace Bay Beach: 

  1. En la isla, y en especial la playa, anida un hermoso sol, sin embargo, no hay mucha sombra, por lo tanto, te recomendamos que consideres en llevar o alquilar una sombrilla para proteger tú piel, y siempre llevar a la mano el protector solar.

  2. Si deseas hacer esnórquel, cuestión que te recomendamos si te gustan las experiencias llenas de adrenalina, dirígete a Bight Reef (también conocido como Coral Gardens), este sitio ofrece un placentero sendero de esnórquel para que tú experiencia sea lo más fácil posible. Las aguas son el hogar de peces loro, rayas y, a veces, incluso una o dos tortugas marinas.

  3. Respecto de la culinaria, y de los sitios para salir a comer o cenar; es viable tener en cuenta que los restaurantes son un poco costosos, y si no abarcas mucho presupuesto, lo mejor es que salgas al Graceway gourmet, que es el supermercado de la zona. Eso sí, no te puedes perder la oportunidad de ser comensal en Coco Bistró, o Bella luna ristorante, que está dividido en dos secciones: restaurante y Pizzería.

  4. Pasea por Turtle Cove Marina, es el puerto deportivo más grande de la isla, eso sí, durante todo el año el clima se mantiene en constante estado, sin embargo, si quieres evitar el acercamiento a torrenciales huracanes, te recomendamos que la visites de enero a junio, temporada en la que están más calmadas las aguas.

  5. No te pierdas de ir a Little Water Cay, también llamada “Iguana Island”, allí no sólo podrás contemplar la estruendosa pero estupefacta naturaleza de las iguanas, sino que podrás visitar otra estupenda playa: “Half moon Bay”, estando allá no observarás construcciones ni sitios recurridos, por lo que, si tú propósito también es desprenderte del bullicio, este escenario es el perfecto para visitar.  

 

Bueno, esto es tan solo una entrada del platillo especial de visitar Grace Bay Beach, esperamos que puedas viajar acompañado o acompañada, para que los momentos se inmortalicen con las personas que más quieres; en la memoria llamada vida.

Estaremos publicando más contenido por medio de nuestras redes sociales, te invitamos a seguirnos y conocernos:

Facebook: Travel2Live (facebook.com)

Instagram: https://www.instagram.com/travel2live.co/?hl=es

Tiktok: tiktok-verify-page

Youtube: Travel2live - YouTube

#travel2live #razonesparareservarunalojamiento #tipsdeviajes #recomendacionesparaviajar #destinosnuevos #Greece #Grecia #Oia #paraiso #vacacionesenfamilia #planificalasmejoresvacaciones #familia #descanso #vacaciones #tips #viajaporelmundo #tipsviajeros #descanso  #razonesparavisitarislamujeres #viajarporelmundo #viajaragrecia #playasylt #turismo #life #adventure