chat online

Para nadie es un secreto que Cuba esconde en sus calles una belleza y una magia única que todos quieren conocer, en Travel2live te traemos algunas razones para que no dejes de visitarla.

1.       En Cuba, la música es omnipresente. Encontrarás música en cada esquina, en las casas, en los bares y en los restaurantes; casi siempre será en directo y podrás ver a ciudadanos de todas las edades bailando juntos. Los músicos suelen ser buenos e incluso alucinantes. No cabe duda de que la música típica de Cuba es la famosa salsa, pero podrás descubrir igualmente otros estilos. Lo más recomendable suele ser alejarse de los lugares excesivamente turísticos, donde las mismas bandas tocan cada día los mismos clásicos cubanos. Infórmate mejor de cuál es el lugar de moda y descubrirás grupos contemporáneos.

2.       La arquitectura de los antiguos edificios cubanos no deja indiferente a ningún viajero que pase por Cuba. Estos edificios son absolutamente sensacionales con sus colores encalados, sus terrazas, sus balcones y sus patios con columnas. ¡Solo por verlos ya merece la pena visitar el país! Los más bonitos se encuentran en Trinidad, Santiago de Cuba, Baracoa, Cienfuegos y, obviamente, en la capital, La Habana.

3.       La capital de Cuba es toda una experiencia en sí misma. Merece la pena dedicar semanas enteras para descubrir esta ciudad tan fascinante y apasionante. Ha hecho soñar a viajeros de todo el mundo y sigue maravillando a todos los que la descubren a su paso por Cuba. No cabe duda de que el barrio viejo de La Habana es el más encantador; no obstante, también es el más turístico y su fama va en aumento. Por tanto, no hay que descartar la idea de pasearse lejos de las hordas de turistas y adentrarse en barrios quizá menos fascinantes, pero sin duda igual de encantadores que el centro de La Habana.

4.       La población cubana es muy particular: un reflejo de los flujos migratorios procedentes de Estados Unidos y África, que han enriquecido y transformado a la población. Podrás ver a cubanos con la piel muy blanca y los ojos claros y a otros con la piel casi tan negra como los africanos. Esa mezcla ha creado una raza especialmente atractiva y diferente, y un pueblo que parece hacer caso omiso del racismo que reina en otros lugares. Todos los cubanos, ya sean blancos, negros o mestizos, parecen unidos por ese fuerte sentimiento de pertenencia a la gran familia cubana.

 

Si tu meta para este año es viajar a Cuba, en Travel2live encuentras alojamientos vacacionales en este hermoso país.