chat online

Girardot es un lugar turístico privilegiado por su ubicación, se encuentra a orillas del Río Magdalena, en pleno centro de Colombia; cuenta con una gran actividad en cuanto al comercio se refiere,  debido a su alta demanda turística durante todo el año.

Por estos días Girardot anda de fiesta celebrando sus 165 años y el XLVII Reinado nacional del turismo, así que si en tus planes está darte un paseo el próximo puente festivo, te recomendamos algunos sitios que no puedes dejar de visitar.

La Isla del Sol:  Hacia el sur del Río Magdalena se encuentran unas islas en piedra, en un paisaje natural ideal como lugar de relajación, recreativo y de contacto con la naturaleza, estas islas quedan más arriba de la desembocadura del Río Bogotá.

La Plaza de Bolívar y Plaza del Ferrocarril: Grandes espacios de la ciudad que cuentan con una rica arquitectura republicana y adaptándose al medio tropical, hay locales comerciales y artesanales.

El Puente del Ferrocarril: Inaugurado desde 1 de enero de 1930. Con 466 metros, es el más antiguo de los puentes actuales. En su momento permitió la comunicación de los ferrocarriles de Cundinamarca con los de Tolima, Huila y Valle. El tren de la alegría o tren turístico, es uno de los atractivos de Girardot, podemos recordar la era del ferrocarril, cuando las grandes locomotoras transitaban a diario por la vía férrea, transportando mercancías y pasajeros. La era del ferrocarril pasó hace mucho tiempo pero quedaron como recuerdo los rieles y este tren que entretiene a los turistas en su recorrido.

El Peñón: es el condominio más tradicional y extenso de Girardot, allí se encuentran unas de las casas más espectaculares de Colombia (en arquitectura moderna), sólo siendo superadas por algunas en Cartagena y Bogotá.

El Mirador de Alto de la Cruz: En este lugar, el visitante puede observar el Río Magdalena, las montañas de la Cordillera Central y el Aeropuerto de Flandes.

 

El Mirador Alto de las Rosas: Tiene una bella vista del río Magdalena.