chat online

En los últimos meses se ha evidenciado un incremento de viajeros hacia Colombia provenientes de países como Brasil, Ecuador y Costa Rica, aunque la mayor cantidad de viajeros interesados en nuestro país los aportan Estados Unidos y México.

Teniendo en cuenta que la industria del turismo se encuentra en plena fase de reactivación, ProColombia ha diseñado una nueva forma de estructurar la oferta turística del país, tomando como referencia las tendencias de viaje actuales como las estadías más prolongadas o destinos sostenibles. Es por esto que algunas de las regiones de nuestro país tenderán a posicionarse en los mercados turísticos internacionales gracias a su diversidad en cultura, gastronomía, fauna y flora.

“Esperamos que esta reactivación continúe en ascenso ya que la industria turística, en conjunto con iniciativas del Gobierno, está trabajando fuertemente para atraer turismo extranjero de cara a la segunda mitad del año y el 2022”, afirma Alejandro Lombana, Regional Manager Colombia y OLA.

Los seis destinos más visitados por extranjeros en Colombia

  • BOGOTÁ: La capital colombiana se encuentra en el primer lugar. Su historia, gastronomía y variedad de culturas la hacen una ciudad interesante para los extranjeros en donde pueden realizar gran variedad de actividades al aire libre, y visitar sitios emblemáticos de la ciudad como la Plaza de Bolívar, Monserrate y el Barrio de La Candelaria, por nombrar algunos lugares.
  • MEDELLÍN: La zona más popular para hospedarse es El Poblado, con una gran oferta hotelera y alojamientos vacacionales como apartamentos. Y algunos sitios de interés que suelen ser muy visitados por los extranjeros son el colorido Guatapé y la Piedra del Peñol, ubicados a tan solo una hora de la ciudad.
  • CARTAGENA: La famosa Playa Blanca, en Barú, está algo masificada, cuenta con gran cantidad de visitantes a diario. Es por eso que se le suele recomendar a los visitantes de este destino maravilloso, apostar por opciones con menos gente, como Isla Grande. Obviamente sin dejar de lado visitar el Centro Histórico de la ciudad, uno de los más románticos de Latinoamérica.
  • CALI: Es una ciudad maravillosa, y algo particular de ella es que si le gustan los deportes acuáticos no necesita estar cerca del mar, el lago Calima es el tercer lago en el mundo que ofrece condiciones favorables para practicar Kiteboard (Kitesurf), Windsurf, Optimist entre otros y se puede llegar fácil estando en la capital del Valle.
  • SAN ANDRÉS: Uno de los destinos más visitados por Colombianos y extranjeros, algo particular de la isla es que no se alquilan autos, sino mulitas o carritos de golf. No hay nada mejor para explorarla a fondo, disfrutar de sus paisajes y de su mar de los siete colores.
  • BARRANQUILLA: Hay opciones para todos los gustos: ciudad para los cosmopolitas, historia para los amantes de la cultura y castillos para quienes adoran la aventura.

Estaremos publicando más contenido por medio de nuestras redes sociales, te invitamos a seguirnos y conocernos. 

Facebook: https://www.facebook.com/Travel2LiveCo

Instagram: https://www.instagram.com/travel2live.co/?hl=es

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@travel2live.co?lang=es