chat online

El eje cafetero es una de las regiones más extensas de Colombia, con muchos sitios turísticos por conocer y que le permitirá divertirse mientras conoce y explora el mundo del café en Colombia.

En travel2live te queremos mostrar los 5 lugares que no puedes dejar de visitar en el eje cafetero.

1.    EL PARQUE DE LOS ARRIEROS: Es un lugar ideal para el senderismo ecológico, el balsaje y las cabalgatas, además puede aprender sobre la historia de la arriería, comer platos típicos de la zona y disfrutar de espectáculos de baile y trovadores.

2.    EL PARQUE PANACA: Es el parque temático sobre el área agropecuaria más grande de Latinoamérica y el primero en el mundo, en el cual se puede interactuar con más de 4.500 animales y mucha naturaleza.

3.    EL MUNICIPIO DE SALENTO: Es el municipio más antiguo en el departamento del Quindio, conocido y visitado por ser el lugar donde se encuentra ubicada la palma de cera, reconocida por ser el árbol nacional de Colombia, además podrá disfrutar de hermosos paisajes.

4.    LOS TERMALES DE SANTA ROSA DE CABAL: Es uno de los principales referentes de Risaralda, El agua medicinal que brota de la tierra y se funde con la pura y fresca que baja de las montañas, a más de 100 metros de altura, y se ramifica en pequeñas cascadas y duchas naturales, ofrecen un espectáculo sin precedentes.

5.    EL PARQUE NACIONAL DEL CAFÉ: Es un lugar destinado a la preservación del patrimonio cultural e histórico del café en Colombia, cuenta con más de 25 atracciones tanto mecánicas como culturales que permiten generar una zona de esparcimiento y aprendizajes en torno a el café y la cultura cafetera.