chat online

Todos sabemos que empacar una maleta de manera práctica es una etapa decisiva para viajar. El pequeño espacio, el esfuerzo de viajar cómodamente, evitar recargos por sobrecupo, por peso de más y si reflexionamos, el desafío obligatorio del desapego material para sobrevivir con las cosas estrictamente necesarias.

Siempre terminamos llevando ropa de más e incluso accesorios que solo fueron y vinieron dentro de la maleta pero que nunca utilizamos. Un destino de playa se convierte en todo un dilema para las mujeres e, incluso, para los hombres, ya que tienen que cargar con ropa totalmente diferente para el día que para la noche, las toallas, lo necesario para limpiar la arena.

Y si hablamos de un viaje largo en el cual visitaremos un número importante de ciudades con climas, asuntos y necesidades completamente diferentes la cosa se pone más difícil, porque es indispensable que la maleta sea ligera y con suficiente ropa para todo el recorrido.

Entonces, llegó el momento de  saber organizar la mente para poder  empacar una maleta de manera práctica.

 

1.    ¡Los papeles! Documento de identidad, vacunas, pasaporte, visa, tarjetas de crédito, pasajes, medicamentos obligatorios. Procura imaginarte en el momento del viaje para recordar todos los documentos que debes llevar.

 

2.    El orden, obviamente, hay que tener en cuenta empacar lo más pesado primero, saber doblar ya sea al doblez del payaso o el estilo militar, enrollar ropa y optimizar los espacios vacíos. A continuación te dejaremos varios hipervínculos para que practiques y sepas como empacar tu ropa correctamente

 

 

3.    Empaques, recuerda tener bolsas Ziplock, reutilizables y compactadoras para poder ahorrar al máximo el espacio disponible, proteger tu ropa y evitar regueros en la maleta

 

4.    Hay que ser conscientes de lo que debemos empacar y lo que debemos evitar. Por ejemplo,  en lo posible debemos evitar todas las prendas ostentosas y pesadas, saber si las toallas son necesarias, si se pueden comprar objetos de aseo en el lugar de destino.

 

 

5.    Retomando el tema de las prendas de vestir, es bueno llevar tres piezas de la parte superior por una de la parte inferior ya que los pantalones y blusas ocupan una cantidad de espacio mucho mayor y nadie se da cuenta. Pensar en diferenciar vestuarios con accesorios en lugar de prendas de vestir o utilizar ropa multiuso. En lo posible evitar los tacones, una perdida completa de tiempo y de espacio y no superar los 3 pares de zapatos en el equipaje.