chat online

El turismo en Colombia está en uno de sus mejores momentos, pues cada vez son más los extranjeros que deciden escoger nuestro país como principal destino para disfrutar de sus paisajes, además de eso el aumento de las divisas y la alta demanda de empleos en esta área son los principales factores que posicionan este sector como uno de los más importantes en la economía del país.

Según la Asociación Colombiana de Agencias de viajes y turismo, el sector turístico supera productos de tradición colombiana como lo son el Café y las flores, generando mayores divisas y productividad económica para el país. En el 2016, 3.585.942 extranjeros visitaron Colombia y se estima que en el 2018 se superen los 6 millones de visitantes.

El aumento significativo de extranjeros en Colombia se debe según María Claudia Lacoutire, ministra de comercio, industria y turismo, a los avances, la inversión y el esfuerzo en materia de competitividad turística, además de la apertura entre el 2010 y 2016 de 54 nuevas rutas internacionales aéreas, generando un aumento en las divisas del 52% representado en 5.251 millones de pesos.