chat online

Colombia se ha convertido en un destino turístico apetecido por extranjeros y por sus propios habitantes, la amplia oferta de lugares a los que antes no se podía tener acceso y que son un verdadero paraíso ha atraído la mirada de miles de personas.

El ministerio de Comercio, industria y turismo informó que Colombia superó este año las cifras de personas que ingresaron al país  en el 2016, en lo que ha corrido del 2017 recibió más de cinco millones de visitantes provenientes del exterior.

Para la mejora de la cifra de turistas, el Gobierno destinó un billón de pesos al sector turístico, del cual la mitad se ha invertido en infraestructura, detalló la Presidencia.

 

La viceministra de Turismo, Sandra Howard, consideró que este dato "es una gran noticia para el turismo" al superar el número de 2016. Asimismo, detalló que en 2017 el Gobierno apoyó la formalización de más de 5.900 empresas de turismo y también se realizaron más de 11.000 visitas a prestadores de servicios, donde se procedió a cerrar 1.000 establecimientos informales.