chat online

Si está buscando plan para el puente festivo que se acerca, pero no tiene mucho dinero, cerca de Bogotá hay varios lugares para pasar un buen fin de semana con su familia y en Travel2live les traemos una pequeña lista.

1. Girardot: Es uno de los lugares con mayor visita de turistas, dentro de los planes que usted puede hacer están: visitar el Embarcadero Turístico que cuenta con un paisaje diferente al de ciudad, hay piscina y hasta puede realizar paseos en lancha por el río Magdalena.

Otro plan es visitar el mirador del Alto de la Cruz, desde allí se puede observar el río y las montañas de la Cordillera Central. También puede ir al sector del ferrocarril donde se encuentra la estación del tren, allí tomar un paseo sobre el puente que comunica con el vecino municipio de Flandes.

2. Anapoima: Se caracteriza por su bella flora y un clima cálido el cual según sus habitantes es muy agradable.

Uno de los planes recomendados es salir a caminar en la tarde o hacer ciclo paseo. Si va en busca de descanso hay dos planes que no puede dejar de hacer, una caminata ecológica o ir a las fuentes de aguas termales de Santa Ana y Santa Lucía.

3. Villa de Leyva: Es un municipio ubicado en el departamento de Boyacá, considerado uno de los pueblos más hermosos de Colombia. Si usted quiere tranquilidad éste es el lugar indicado.

Son muchas las actividades que allí se pueden hacer, a solo 10 minutos en la vía a Santa Sofía queda la casa de barro, que en sus inicios fue diseñada como vivienda pero por lo único y diferente de su arquitectura terminó convirtiéndose en un atractivo turístico.

Si quiere una experiencia diferente en las cercanías de Villa de Leyva se encuentran un par de viñedos pequeños, liderados por familias de la zona, donde degustará sus mejores cosechas.

4. Melgar: Ubicado a 98 km al suroccidente de Bogotá, es uno de los principales balnearios del centro de Colombia. Este municipio, tiene una temperatura promedio de 28 ºC y es ideal para practicar deportes náuticos.

En deportes extremos hay desde canyoning hasta carreras en avestruz. También puede navegar a bordo de un bote sobre las aguas del río Suma paz y terminar el día escalando los desniveles en alguna cascada.

Y si le gusta la rumba este un destino adecuado, en el centro de este municipio abundan los restaurantes y las discotecas.