chat online

El equipaje es un tema muy importante al momento de viajar, entre más pequeño y liviano sea los gastos serán mucho menores también y eso es algo que debemos tener muy en cuenta, sobre todo con las aerolíneas de bajo costo que por lo general solo permiten un equipaje de mano y si excedes el peso o e tamaño puede generarte un problema a última hora.

Las aerolíneas todavía tienen la autonomía de determinar el tamaño de los equipajes de mano permitidos en sus vuelos, por eso es necesario dependiendo de la aerolínea en la que viajes revisar y leer las medidas y los tamaños que ellos estipulan.

Sin embargo existe un promedio de la medida perfecta que oscila entre los 55 cm de alto y los 35 de ancho con una profundidad de 25 cm.

En travel2live te hicimos una lista de las medidas actuales para equipaje de mano en algunas de las aerolíneas más populares.

AVIANCA

Todas las piezas de equipaje, para vuelos nacionales e internacionales, deben tener máximo 115 centímetros (45 pulgadas) de alto, largo y ancho. Sin importar la Clase en la que vueles o el origen-destino que tengas.

 

VIVA COLOMBIA

La medida de equipaje de mano permitido en esta aerolínea es de 40x35x25cm y  debe pesar 6k, si se excede deberá pagar un excedente por el equipaje.

 

WINGO

E tiquete únicamente tiene incluido una pieza de equipaje  gratuita de 6Kg y 40x35x25cm lineales que podrás llevar contigo en el avión tanto para vuelos nacionales como para vuelos internacionales.

 

LATAM

El peso máximo del equipaje de mano es de 8 kilos en Economy y 16 kilos en Premium Economy o Premium Business. Si vuelas en Economy en alguna ruta con origen y/o destino Brasil, el peso máximo es de 10 kilos.

Las dimensiones máximas deben ser 55 cm x 35 cm x 25 cm (largo, alto y ancho), incluyendo los bolsillos, las ruedas y el asa.