chat online

Viajar en carretera con niños y conseguir relajarse puede ser misión imposible. Es fácil perder los nervios con los «¿Cuánto falta?», «¡Mamá, me aburro!» o «¡Papá, estoy mareado!», por eso en Travel2live te damos algunos consejos para hacer los viajes más agradables y evitar a los padres estrés y tensiones.

 

1. Elige bien la hora de salida y apuesta por viajar de noche

Viajar de noche es la mejor opción ya que los niños pasarán gran parte del trayecto durmiendo, con lo cual se podrá disminuir el número de paradas. En ese caso los niños pueden viajar en pijama, por lo que además de ir más cómodos, podrán pasar directamente a la cama al llegar al destino. En caso de viajar de día hay que adaptar el horario para hacerlo coincidir lo máximo posible con las horas en que los menores duermen habitualmente.

2. Coloca en un lugar accesible todos los objetos que los niños puedan necesitar

Los niños, en especial los más pequeños, son imprevisibles, por lo que hay que pensar en lo que puedan necesitar y tener fácil acceso a ello: pañales, chupete, etc. Es muy conveniente también darles de beber con regularidad, por lo que el agua es un elemento imprescindible.

3. Echa mano de los juegos en familia y de la tecnología

Muchos carros disponen ya de conexión Wifi incorporada pero, recuerda que los aparatos electrónicos no son la única solución, lo mejor para mantener a los niños entretenidos es proponer algún juego en familia, además desarrollarán así su imaginación.

4. Planifica bien la ruta antes de partir para evitar equivocaciones

Equivocarse en la ruta llevando niños puede ser muy estresante, lo mejor para evitarlo es planificar debidamente y con antelación el camino a seguir. El uso del GPS está cada vez más extendido. En último extremo Google maps permite buscar la ruta más adecuada, facilitando distancia y tiempo a invertir y se puede imprimir como guía de viaje.

5. Establece varias paradas para combatir el aburrimiento

Si se prevé un viaje de más de dos horas, hay que hacer varias paradas en función de la distancia a recorrer. No es necesario esperar a las necesidades fisiológicas de los niños; estirar las piernas y correr un rato los animará un poco y los sacará del aburrimiento. Como norma general hay que añadir al viaje unos 30 minutos como mínimo por cada parada para tener una estimación realista de la hora de llegada.

6. Prepara un picnic viajero para dar una alegría al estómago

Picar algo puede aliviar el aburrimiento y levantar los ánimos. Si la hora de la comida coincide con el viaje, es conveniente llevar un picnic en condiciones, si no se quieren sufrir los precios de las estaciones de servicio. Habrá que llenar una bolsa de cosas variadas y saludables para picar.