chat online

Colombia celebra en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) la explosión que está viviendo su mercado turístico desde la firma de los acuerdos de paz de 2016, que han propiciado este año un incremento del 27% del número de visitantes.

Más de seis millones de turistas visitaron Colombia el año pasado, “algo que para el país es muy impresionante, ya que hace cuatro o cinco años teníamos menos de un millón de visitantes”, indicó la ministra de Comercio, Industria y Turismo colombiana, María Lorena Gutiérrez.

“Y estoy segura de que esto solo es el inicio. Apenas llevamos un año desde el proceso para el fin del conflicto armado, que ha sido fundamental, y este crecimiento va a ser extraordinario y una oportunidad muy grande para Colombia”, añadió.

La música de Colombia, “un país con más de mil ritmos musicales, muchos de ellos, como el vallenato o la cumbia, reconocidos internacionalmente”, sirve en esta edición de Fitur de reclamo para los turistas bajo el eslogan “Colombia, tierra de la sabrosura”.

Por su parte, el presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo, mostró también su satisfacción por el incremento del número de turistas en el último año, “que no tiene precedentes”. Colombia espera superar este año la visita de unos siete millones de turistas extranjeros.

La llegada de la paz a Colombia abre la puerta a nuevos destinos dentro del país que antes no se conocían “ni siquiera por los propios colombianos”, apuntó la ministra.

Estos nuevos destinos que se abren en Colombia pertenecen a lugares como la Amazonía, los Llanos Orientales, la Sierra de la Macarena con Caño Cristales, que ha sido catalogado como el río más lindo del mundo.

 

También la Guajira, la zona arqueológica en el Huila, la Sierra Nevada de Santa Marta, Villa de Leyva y Popayán