chat online

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, desde el momento de su creación en el año de 1949 se ha enfocado en darle crecimiento a la industria del turismo colombiano, lo que ha dado como resultado el gran crecimiento y desarrollo del turismo emisor, interno y receptivo del país.

La activación económica ha llevado a que el turismo en Colombia avance y se recupere poco a poco pero de una manera segura, cabe resaltar las siguientes cifras: 

  • Hasta el mes de agosto, en el Registro Nacional del Turismo se encontraban inscritos 44.527 establecimientos y generaban 358.917 empleos. 
  • Luego de un año desde que se aprobó la apertura de las rutas aéreas, se ha recuperado en gran porcentaje esta actividad económica, pues se ha recuperado el 62% de las sillas y el 60% de las frecuencias internacionales que se registraban antes de la pandemia. 
  • No obstante, entre las fechas del 6 y 7 de octubre, 5 rutas aereas internacionales comenzarán a llegar a Colombia: 
    • JetSmart: en la ruta Santiago - Medellín,
    • Spirit: Miami - Bogotá y Miami-Medellín
    • Volaris: Ciudad de México - Bogotá y Cancún – Bogotá

Teniendo en cuenta lo anterior, es de admirar el trabajo y esfuerzo que han hecho todos los sectores turísticos para mantenerse a flote después de una temporada tan difícil como la que se ha vivido durante el último año y medio. Esperamos que esta actividad económica que es el sustento de muchas familias a nivel nacional, vuelva pronto a ser tan grande como lo era antes de la pandemia y pueda seguir creciendo para que nuestro país siga siendo un referente en Latinoamérica turísticamente.