chat online

Amar es saber convivir con otra persona más allá de las circunstancias. La mejor manera de amar es vivir nuevas experiencias y aventuras al lado de la persona que quieres. Es bueno abrir juntos la mente a nuevas culturas y  a diferentes visiones del mundo. Por este motivo te traemos diez lugares en Colombia que puedes conocer.

 

Archipiélago de San Bernardo

Ubicado en el departamento de Bolívar  está compuesta por 10 islas. Desde 1996, parte del archipiélago pertenece al Parque nacional natural Islas Corales del Rosario y San Bernardo. Puedes dormir en casas en mitad del mar, explorar islas desiertas que han sido poco pobladas  y mantienen su ecosistema casi intacto, incluso es posible nadar con plancton bioluminiscente que se ilumina a medida que te vas desplazando por el agua.

 

Sierra Nevada de Santa Marta 

Ubicado en el Magdalena, tiene una gran variedad de paisajes y el encanto de diversas etnias indígenas colombianas que pueden cambiar tu perspectiva de la vida, puedes encontrar indígenas de tipo Kogui, Arhuaco, Kankuamo y Wiwa.

 

El principal atractivo turístico en la Sierra Nevada es ciudad perdida. Construida en el año 700 d.c y considerada sagrada por todas las tribus indígenas habitantes.  Para llegar debes tomar una caminata guiada que toma cinco o seis días y es operado por cinco agencias turísticas autorizadas por el gobierno nacional.

 

Nuqui

Ubicado en el departamento del Chocó tiene senderos naturales que terminan con cascadas majestuosas, baños termales de roca caliza, surfing, kayak, buceo, torrentismo, senderismo interpretativo sobre usos medicinales en la comunidad y avistamiento de Ballenas que llegan desde la Antartida para tener a sus crías.

 

Caño Cristales

El departamento del Meta tiene paisajes increíbles por ofrecernos. Uno de esos es el rio más hermoso del mundo, es decir, Caño Cristales o el rio de los cinco colores  ya que sus aguas transparentes nos dejan ver formaciones rocosas y plantas de color amarillo, azul, verde, rojo y negro. Además existen rutas de caminatas ecológicas  a la Colombia profunda, donde no ha llegado la luz eléctrica y se puede convivir con la naturaleza.

 

 

La selva inundable: Amacayacu

Queda ubicada en Leticia. Ir a esa capital es la forma más sencilla de conocer la verdadera selva con las comodidades de la ciudad. Cualquier turista puede ver delfines rosados y micos churucos. “Amacayacu es el embrujo de la selva. Cuando entras y vuelves a salir del parque eres una persona diferente”, dice Carolina González Delgado, una ecóloga que elaboró su tesis en allá. “Kurupira, el dios de la selva, te da una energía diferente. Por eso, cambias tu forma de ver la vida una vez que has tenido contacto con esta región”, agrega. Los indígenas cocamas, ticunas y yaguas viven aquí y resguardan el área.

 

Estos son algunos de los destinos turísticos  más hermosos y aventureros de la tierra de la Sabrosura, Colombia. Esperamos comentarios y que los disfruten.