chat online

México es uno de los destinos más apetecidos en el mundo, ya que en él encuentras desde una deliciosa gastronomía hasta una mezcla de culturas prehispánicas y mestizas además de la calidez y empatía de sus habitantes, por estas y más razones en Travel2live te recomendamos 4 lugares que no puedes dejar de visitar si viajas a este país.

1.    Las Pozas de Xilitla en San Luis Potosí

Las Pozas es un conjunto artístico arquitectónico y escultórico surrealista creado por Edward James en el municipio de Xilitla (San Luis Potosí, México). Fue construido entre 1960 y 1970 como su hogar por el poeta y mecenas inglés, en un terreno de 40 hectáreas donde edificó 36 estructuras. Predominan en ellas influencias de diversas corrientes artísticas y en su mayoría las estructuras no cumplen un fin utilitario, y está integradas a cascadas y piscinas naturales (pozas).

Se encuentra a siete horas en auto de la Ciudad de México y a cuatro horas de la capital potosina.

2.    Huasteca Potosina en San Luis Potosí

Huasteca es el nombre de una región en México que comprende el norte de Veracruz, el sur de Tamaulipas, la Sierra Gorda de Querétaro y partes de los estados de San Luis Potosí e Hidalgo. En mucha menor medida, comprende algunas zonas del Estado de Puebla. Esta región se conformó debido a la afluencia maya vía marítima hacia su territorio. Tradicionalmente, se acepta como Huasteca al área en que se desarrolló la cultura de los huastecos.

3.    Las Cascadas Agua Azul en Palenque, Chiapas

El Área de protección de flora y fauna Cascadas de Agua Azul, también Catarata de Agua Azul, es un área de protección de flora y fauna de México localizada en el estado de Chiapas.

Sus cascadas se forman gracias a los afluentes del río Otulún, Shumuljá y Tulijá, formando cañones no muy profundos con acantilados verticales que dan origen a sus cascadas blanquiazules. Se encuentran al norte del Estado de Chiapas, en el municipio de Tumbalá a 64 km de la ciudad de Palenque. Las aguas tiene ese hermoso color azul por las sales de carbonatos que llevan disueltas. La vegetación es de tipo selva de montaña, exuberante, en algunas partes cubre el río, es común ver troncos de árboles caídos petrificados.

4.    Cenotes de Yucatán

Cenote es un término que sólo se utiliza en México y que proviene de la palabra maya "dzonot", que significa "abismo"; son pozos de agua dulce creados por la erosión de la piedra caliza, suave y porosa, pero para el mundo maya, eran fuentes de vida que proporcionaban el líquido vital, además de ser una entrada a las maravillas del otro mundo y el centro de comunión con los dioses.