chat online

Enero significa para muchos viajeros el inicio de la temporada baja, especialmente después de la segunda semana, cuando la mayoría de turistas ya han regresado a casa, lo que trae consigo una serie de ítems muy convenientes para aprovechar, desde descuentos en hotelería, tarifas especiales en transporte, paquetes promocionales, y menos turistas en los lugares de interés.

Si eres de los que prefieren disfrutar en casa la época de fiestas durante diciembre e inicios de enero, y guardas tus días libres para viajar en temporada baja, te recomendamos algunos destinos en Colombia para que aproveches tus vacaciones al máximo.

1.    Cartagena

Es uno de los destinos más visitados por los viajeros durante diciembre e inicios de enero. Si quieres disfrutar de la ciudad un poco más despejada y tranquila, es perfecto visitarla después del 15 de enero. Si buscas vacaciones tranquilas frente al mar, te conviene hospedarte en Isla Barú. Pero si viajas con amigos o pareja y deseas un ambiente más movido, busca un apartamento cerca al centro y disfruta al máximo de tus días y noches. No te pierdas los recorridos por el Castillo San Felipe de Barajas -una de las siete maravillas de Colombia-, el convento La Popa y un tour por Islas del Rosario.   

2.    Medellín

La temporada alta en Medellín generalmente está marcada por la famosa Feria de las Flores, o la Navidad, cuando esta ciudad se llena de luces, cada año más llamativas que el año anterior, y la gente aprovecha las noches para caminar y disfrutar de paseos en familia. Sin embargo, se puede aprovechar para visitar la ciudad durante la segunda semana de enero y disfrutar de precios más económicos.

3.    San Andrés

El archipiélago de San Andrés es uno de los destinos más hermosos de Colombia y durante la temporada de fin de año es uno de los más atractivos para los viajeros. Sin embargo, visitar la isla puede ser difícil por el alto costo del viaje. Esto por fortuna, evita que el turismo masivo en las islas acabe con el equilibrio de este delicado ecosistema. Si prefieres una playa tranquila y despejada y un hospedaje más económico, viajar en enero es una excelente opción.

4.    Santa Marta

 

Uno de los destinos más populares para visitar es sin duda esta ciudad con importantes sitios de visita cercanos como el Parque Nacional Tayrona o la Ciudad Perdida. La ciudad en sí tiene atractivos importantes, como la Quinta de San Pedro Alejandrino, la Catedral de Santa Marta, el Museo del Oro Tayrona o la Plaza Simón Bolívar.  Visitarla en una temporada con pocos turistas, es decir, después de Diciembre e inicios de enero, es conveniente, por la tranquilidad que ofrecen sus atractivos con pocas personas alrededor lo que convierte a Santa Marta en un escape perfecto de nuestra rutina.