chat online

Colombia tiene paisajes y lugares que pueden dejar sin palabras a cualquiera, y una belleza que los llevará a través de sierras, cordilleras, valles, selvas, desiertos y playas.

En travel2live te traemos una lista de los 5 lugares a los que puedes llegar en carro y que el transporte no sea una excusa.

 

EL CAÑÓN DE CHICAMOCHA EN SANTANDER

El Cañón del Chicamocha, el segundo más grande del mundo con más de 108.000 hectáreas y 2.000 metros de profundidad, está constituido por una impresionante corriente de agua que nace en las estribaciones de la Sierra Nevada del Cocuy y se une al río Suarez para formar finalmente el río Sogamoso.

Es un lugar lleno de magia, y tienes la oportunidad de adentrarte en el cañón y ver el río Chicamocha, en el cual se encuentran sus famosas piscinas naturales, y el puente colgante McCormick. Además, y lo más increíble de todo, es que puedes dormir en hamaca.

 

EL RIO PALOMINO

Puedes llegar desde Santa Marta en dirección a Riohacha, en un viaje de dos horas aproximadamente. En este maravilloso lugar se practica el “Tubing”, que es básicamente lanzarse al caudal del río montado en unos neumáticos. En este río que desemboca al mar se practica ese deporte, pero además puedes ver los picos blancos de la Sierra Nevada de Santa Marta; además de ser testigo de árboles de más de 60 metros.

 

EL EJE CAFETERO

Declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, el paisaje del Eje Cafetero representa uno de los lugares más hermosos de Colombia. Si bien no es precisamente una zona “oculta”, el acceso es mucho más simple si andas en vehículo. Es un “road trip” obligado para conocer toda la cultura cafetera, sus paisajes y habitantes tan especiales.

Para llegar hay muchas maneras, porque como dijimos, no es un sector “escondido” como tal, sin embargo hay que tener en cuenta que Los departamentos de Quindío, Risaralda, Caldas y el norte del Valle del Cauca son los que comprenden esta región.

 

EL DESIERTO DE LA TATACOA

330 kilómetros cuadrados de árida extensión hacen de este lugar una zona muy atractiva para visitar. Llegar a este desierto es sentirte diminuto ante la inmensidad del árido paisaje. También existen oásis como las piscinas del sector de Los Hoyos, ahí puedes nadar y contemplar la belleza natural. Por otro lado, si decides quedarte a dormir, serás parte de uno de los espectáculos estelares más hermosos del mundo, pues la noche cae como un velo y te ofrece un baño titilante sin par.

Puedes llegar por el municipio de El Espinal, en el departamento de El Tolima, y luego desplazarte hasta Neiva. Desde acá, serán 40 minutos en auto hasta la municipalidad de Villavieja, y a partir de ese momento, solo 10 minutos hasta el desierto.