chat online

La navidad es la época más bonita del año, pero también puede llegar a convertirse en la más estresante si no tienes cuidado con ciertos detalles; Evita los contratiempos típicos de la temporada y disfruta de un buen inicio de las Navidades con estos consejos:

1. Arma una lista con todos tus documentos de viaje y verifica que sean válidos:

Haz listas de viaje, compruébalas tantas veces como haga falta para asegurarte de que no te presentarás en el aeropuerto con un pasaporte caducado. Si todavía es válido, asegúrate de cuándo caduca porque algunos destinos requieren que le queden por lo menos 6 meses de validez. Organiza todo el papeleo antes de salir de casa y haz todos los preparativos necesarios antes de viajar.

2. Identifica tu equipaje:

Identificar tu maleta podría ahorrarte el dolor de cabeza de perderla y llegar con las manos vacías el 25 de diciembre. Antes de salir de casa escribe la dirección de tu hotel o destino delante de la etiqueta y la de casa en el interior. Si tu maleta desaparece, es buena idea poner una dirección de correo electrónico o un número de teléfono. Así no dependerás sólo del correo convencional para recuperarla. Evita la confusión de llevarte el equipaje de otra persona poniendo algo único y característico en la tuya como, por ejemplo, una cinta de algún color llamativo o una pegatina.

3. Viaja ligero

Evita el estrés de tener que maniobrar a través de las muchedumbres de los aeropuertos, pagar por exceso de equipaje o levantar un peso muerto de la cinta de equipaje. Mientras tengas lo básico y los regalos para la familia todo estará bien, no necesitas llevar más.

4. Disfruta de tu viaje y de las fiestas de una manera sana, sin molestar a tus vecinos, sin embriagarte demasiado y sin permitir que los niños toquen la pólvora, celebra con la familia y haz que estas fechas estén llenas de amor y de un profundo deseo de compartir.

¡En travel2live les deseamos unas felices fiestas!