chat online

Colombia es un país con mucha variedad, no solo de gente y paisajes sino también de comidas y platos típicos en cada región del país, en Travel2live te mostramos hoy las delicias que puedes encontrar en Colombia.

LA POPULAR BANDEJA PAISA

Un delicioso plato no apto para personas que sufran del colesterol y  que representa a Medellín; esta bandeja contiene carne molida, chicharrón de cerdo, aguacate, salsa, huevo, fríjoles, arroz, una arepa pequeña, y con frecuencia, 2 o 3 tipos de embutidos, la puede encontrar en diferentes zonas del país.

EL MOTE DE QUESO

Este es un plato representativo de la costa caribe, es una sopa preparada con cebolla, ajo, limón, queso costeño y ñame o yuca. ¡Si visita la costa, no olvide pedir su platico de mote, no se va a arrepentir!

LA LECHONA

La Lechona es un plato típico de la región del Tolima que consiste en cerdo relleno de guisantes, cebolla, arroz y varias especies (con su cabeza visible) y se acompaña con arepas. Para asegurar que la carne sea tierna, la lechona se cocina por hasta 10 horas a fuego lento.

 

Hay muchos otros platos como el ajiaco, el pescado frito, el tamal tolimense, el famoso cui y hasta los diferentes sancochos, sólo debe visitar Colombia y probar la delicia y la variedad de sus comidas.