chat online

1 de Mayo dia del Trabajo

Esta importante fecha es celebrada en la mayoria de paises del mundo entero. En Travel2live queremos contarte parte de como nace esta fecha en homenaje a todos los trabajadores. Todo sucedio en 1886 en Chicago Estados Unidos, un grupo de trabajadores inciaron una gigantesca huelga, todo con el objetivo de conseguir una jornada de 8 horas de trabajo y con 2 dias de descanso a la semana. Los pioneros en iniciar esta protesta fueron los obreros ferroviarios, quienes por largas semanas involucraron a 17 estados los cuales se sumaron a esta protesta. Muchos de ellos tuvieron que sacrificar sus vidas pues murieron en enfrentamientos  callejeros entre la policia  y manifestantes en Filadelfia, Louisville, St. Louis, Baltimore y Chicago. A estas ciudades pertenecía la mitad del total de obreros que entraron en huelga en ese país.

Paradójica y como dato curioso, el 1º de mayo no se celebra en Estados Unidos ni en Canadá como Día del Trabajo, sino como Día de la Ley (Law Day). En esos países se otorgó a los trabajadores el primer lunes de septiembre, un día sin significado histórico, para celebrar su día (Labor Day).

Hoy por hoy en nuestro pais y en el resto del mundo los gobiernos tienen asignado un ministerio del trabajo para hacer valer los derechos de todos los trabajadores. Si tienes un Trabajo agradece a Dios por ello, Se Fiel en el lugar en donde estes, da lo mejor de ti para que brilles y dejes una huella en ese lugar y asi en el caminar de la vida se te abran grandes oportunidades.