chat online

El miércoles de 7 diciembre celebraremos el tradicional día de velitas, convirtiéndose en la primera celebración del mes de diciembre que da apertura las festividades de fin de año, unos de los días más coloridas del año  en donde las calles se llenan de luz porque todos salimos a prender velitas, las familias y/o amigos comparten, se piden deseos por cada velita que se enciendan, se realizan platos en especiales como lo son: Natilla, buñuelos, galletas de navidad y el vino son los acompañestes para esta gran  celebración en familia. 

 

En Colombia en especial lo celebramos de manera particular,  en Villa de Leyva se lleva acabo el festival de luces para conmemorar a la Inmaculada Concepción. La pólvora juega un papel importante en esta celebración, se realiza una presentación de juegos pirotécnicos en donde el cielo de Villa de Leyva se ilumina  con la creatividad, los efectos de sonido son magnificos,  así como sus calles, balcones y terrazas  con el alumbrado de las velitas. en la plaza principal de esta se reunen la mayoria de sus visitantes para disfrutar de este evento. 

 

Otra actividad que podrás realizar este día es visitar el alumbrado en una de las zonas que mejor decoran  en Colombia esta es el municipio de Boyacá, este recorrido inicia en la ciudad de Bogotá, pasa por lugares como el puente de Boyacá, Tunja, el pantano de Vargas, Sogamoso, etc.  Lugares hermosos en donde sus tradicionales conmemoración religiosa, el puente de Boyacá se prepara con más de mil bombillos para recibir visitantes de cada rincón del país, en Boyacá también se encuentra y ha sido destacado por contar con el pesebre más grande del país, con figuras de tamaño de personas reales.

 

Y otro imperdible destino que no puede dejar de visitar es el pueblito Boyacense ubicado en Duitama que cada año organiza la gran alumbrado con su comunidad vistiendo de navidad las 144 viviendas y los locales comerciales. De cada uno de estos espectaculares destinos puedes disfrutar de su gastronimia, ka espectaular disposicion de la gente, lugares que tiene tanta historia  que representa a Colombia.

 

Manizales un lugar ubicado entres las montañas,  es otro lugar el cual no puedesdejar de  visitar pasando por el centro en donde encontraras La Catedral Basilica de Nuestra señora del Rosario y la plaza Bolivar y terminando en la Glorieta de san Rafael, se encuentras  iluminado esta gran ciudad, de igual manera otra ciudad donde el dia de las velitas se convierte en un festejo es el cementerio de Jardines de la Aurora , Cali. dando inicio con una eucaristía dando gracias a la Virgen de la Inmaculada y acompañada de unas ráfagas de luz de las velas, poemas, canticos  se adornan todas las tumbas cada 7 de diciembre. 

 

Si deseas planificar tus viaje a estos hermosos lugares  te invitó a nuestra página Oficial: https://travel2live.co/ y en donde estaremos publicando más contenido para estas fechas tan especiales y tambien nos puedes encontrar por medio de nuestras redes sociales, te invitamos a seguirnos:

Facebook: Travel2Live (facebook.com)

Instagram: https://www.instagram.com/travel2live.co/?hl=es

Tiktok: tiktok-verify-page

Youtube: Travel2live - YouTube