chat online

El Carnaval de Barranquilla es la fiesta folclórica y cultural más importante de Colombia. Cada año esta ciudad Caribe se convierte en el escenario de encuentro de expresiones folclóricas, dancísticas y musicales que dan rienda suelta a la alegría de propios y visitantes.

Su mezcla culturas que sustentan lo que somos como nación, su capacidad de movilización social que supera todo tipo de diferencias y su poder de convocatoria está en el corazón de la gente que hacen de la diversidad un motivo de fiesta y de celebración que alienta el arte popular y mantiene vivo nuestro pasado.

En 2002 El Carnaval de Barranquilla es declarado por el Senado de la República Patrimonio Cultural de la Nación y en 2003 es declarado por la UNESCO, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. 

Esta celebración reúne expresiones emblemáticas de la memoria e identidad del pueblo barranquillero, del Caribe colombiano y del Río Grande de La Magdalena este año, comienza desde hoy 22 de febrero hasta el próximo 25 de febrero. 

Vive el Carnaval de Barranquilla.